Empecemos a vender
Esto es un análisis para pensar en como unas empresas traen, contratan a gente para promocionar sus productos, en este caso me encanta a mi los videojuegos, y como motivariamos a vender más, bueno las ideas en muchos lugares son excelentes, pero empecemos por ayudar a los promotores empezando con sus vestimentas.
Empecemos por el uniforme, aunque categorizamos a muchos por la vestimenta, y decimos que esta mal, pero el uniforme, la forma de vestir es algo que ayuda bastante y nos ayuda a conseguir clientes.
Pongamos de ejemplo a doctores, enfermeras, especialmente para ellos, listos para atender a sus pacientes y sabemos lo que son, de inmediato sabemos en que rubro estan, como comprariamos cosméticos a una señorita que al parecer no lo usa, es algo necesario y hasta su forma de vestir es atractivo.
En los hoteles, las recepcionistas son formales y hasta los botones y choferes son de buen vestir, en este caso dependiendo del nivel del hotel.
En el retail usan un uniforme, una perfecta vestimenta y hasta tienen uno especializado para los del área de electro que nos dice que son del área de electro y pueden ayudarnos, ahora qué piensan que deben usar en el área de videojuegos.
Los promotores venden diversión, catálogos de juegos enormes y cada mes lanzamientos, que ropa piensan que deberían usar, así como en el área deportiva usar ropa ligera, zapatillas de las marcas que venden deberían usar una ropa ligera que los hacen ver frescos, un polo con el logo de la consola que representa o dependiendo del lanzamiento que se aproxima, un buen diseño con dicho juego, una frase divertida del juego y todo lo necesario para motivar las ventas. Creen que sería bueno un vendedor o promotor de videojuegos vendiendo con un terno o con un uniforme como el siguiente.
Si lo viera en el puesto de videojuegos, se aproximarían a pedirle o consultarle acerca de un juego porque pensaron que él los vende, estoy seguro que pensarían que quiere comprar algún videojuego o solo está de paso, no es por menospreciar ni nada, pero los uniformes están hecho y se debe usar el adecuado dependiendo del trabajo. Por experiencia propia, un uniforme o camisa parecido no es el adecuado para vender videojuegos o promocionar diversión, especialmente con el calor que hace hoy en día, esta es una opinión personal y creo que muchos estarán de acuerdo que en una tienda retail vendiendo videojuegos esta prenda no es el adecuado. La siguiente pregunta y como deben ayudar algunas empresas a sus empleados será en los próximos días, correctas capacitaciones, o como es que quieren que vendan más si no los hacen sentir cómodos.
No pongo el uniforme que da cierta empresa aquí en Perú porque se pueden ofender, y no queremos que por no pagar beneficios adelante el despido de algunos de sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario